Este martes 18 de abril, Jaime Ruiz Nicolalde ha presentado su renuncia irrevocable al Directorio de la institución. Su decisión fue motivada por temas de salud, familiares  y la imposibilidad de entregar el tiempo de trabajo que la dirigencia deportiva requiere. En una carta en la que expuso estos motivos, anunció el fin de su gestión, que arrancó en agosto de 2019.

Deportistas, entrenadores y dirigentes lamentaron profundamente esta despedida, a la vez que manifestaron gratitud a quien se desempeñó como presidente durante 44 meses, sin percibir sueldo alguno, en una acto de voluntariado con el deporte de Pichincha.

De su mano, la provincia recobró la senda del éxito deportivo que siempre le caracterizó, con una medalla olímpica, dos campeones mundiales, medallas bolivarianas, sudamericanas y un sin número de títulos a nivel local, así como la recuperación en Juegos Nacionales.

El Directorio de la institución se reunirá este miércoles 19 de abril para conocer la renuncia y posicionar al actual vicepresidente, Walter Trujillo, como presidente subrogante, según determina el estatuto.