El pasado miércoles 17 de abril funcionarios de la Embajada de Corea del Sur, Yoon Kyung Kim, Agregada Cultural, y Dong Hwon Kim, investigador Senior de dicha representación diplomática, visitaron la Unidad Educativa Particular de Concentración Deportiva de Pichincha, donde llevarán a cabo un importante proyecto de intercambio cultural y deportivo.

La intensión de los funcionarios coreanos es enseñar el idioma de su país a los niños y jóvenes de dicha unidad educativa, así como también compartir con la comunidad en general.

Para lo cual se adecuarán aulas perfectamente equipadas con tecnología de punta para la práctica y aprendizaje de este nuevo idioma que será impartido por profesores nativos coreanos, también se mencionó que los alumnos más destacados, luego de uno o dos años, podrán visitar Corea.

En lo deportivo el proyecto abarca la práctica y perfeccionamiento del taekwondo con los deportistas que ya tienen su avance en este deporte, así como con aquellos que quieren conocer y aprender más de este arte marcial milenario y famoso practicado en todo el mundo.

El presidente de CDP, el profesor Miguel Ángel Pavón, Rodrigo Borja, Administrador General de la institución, José Moncayo, Rector de la Unidad Educativa y más funcionarios, acompañaron a los ilustres visitantes, quienes al final se mostraron muy complacidos por el recibimiento, las instalaciones y el deseo de compartir y conocer su cultura y su idioma.

En el recorrido compartieron con algunos alumnos, y algo muy importante a destacar es que, los representantes de la autoridad parroquial de La Vicentina también fueron tomados en cuenta para conocer de este proyecto de la Embajada de Corea a favor de la Unidad Educativa, que ya forma parte del entorno social de la Vicentina.

Funcionarios de la Embajada y autoridades de CDP y la Unidad Educativa, esperan los más pronto firmar el convenio para iniciar el proyecto.