El deporte de Pichincha y del Ecuador reciben con gran alegría el retorno triunfal del boxeador Carlos Mina, tras ganar de manera categórica su primer combate en la edición 43 de la Copa Independencia de Boxeo que se cumple del 18 al 23 de marzo en la capital dominicana.

En este torneo internacional de boxeo participan también representantes en damas y varones de Puerto Rico, Ecuador, Cuba, Colombia, Haití, Honduras, Estados Unidos, Panamá, Bangladesh, Jamaica, Bahamas y República Dominicana.

Cabe destacar que Carlos Andrés Mina fue formado íntegramente en los gimnasios de boxeo de Concentración Deportiva de Pichicha, durante su etapa prejuvenil, juvenil, y senior logró grandes resultados a nivel nacional e internacional, entre ellos un diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro en el 2016.

Tras someterse a un riguroso plan de recuperación física y anímica, gracias a la colaboración de muchos profesionales que creyeron en él y también a su propio deseo y voluntad de superación, esta vez nos sorprendió cuando anunciaron a Carlos Mina desde la esquina roja para enfrentar al local José Manuel Acevedo de República Dominica en la esquina azul, en los 80kg, de la Copa Independencia 2024.

No promediaba el primer asalto y el oriundo de Puerto Quito conectó un poderoso gancho al hígado que de inmediato doblegó a Acevedo dejando sin ninguna opción de recuperación y el réferi tuvo que dar la victoria por RSC a favor del ecuatoriano.

Así nace una nueva ilusión para el propio deportista y para la afición del boxeo ecuatoriano, al ver de vuelta al gran Carlos Mina que ya paseó su clase en grandes eventos del boxeo mundial, y ahora surge la idea de verlo en unos Juegos Olímpicos.