BOLETÍN DE PRENSA No. 024
Quito, 24 de febrero de 2021

ATLETAS NACIONALES Y EXTRANJEROS SE PREPARAN EN LOS CHASQUIS

Con la mira puesta en llegar a los Juegos Olímpicos, varios atletas de Ecuador, Colombia y República Dominicana entrenan diariamente en las instalaciones del estadio Olímpico Atahualpa y la pista Los Chasquis, buscando de esta manera su reactivación para la alta competencia en las diferentes pruebas.

Entre los deportistas que trabajan en los escenarios de Concentración Deportiva de Pichincha, está Liuba Zaldívar, atleta de origen cubano naturalizada ecuatoriana, especialista en salto triple. Según su entrenador Luis Small se encuentra en el puesto 19 del ranking mundial de la World Athletic y ya está clasificada para Tokio, pero la ilusión de la deportista es alcanzar la marca requerida que es 14m32cm.

Asimismo, atletas de otras especialidades también trabajan diariamente en estos escenarios con la firme ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos, entre ellos se destacan: David Hurtado en los 20km marcha, Ángela Tenorio y Anahí Suarez en las pruebas de velocidad de 100 y 200m, junto con Alex Quiñonez quien ya se encuentra clasificado para la cita ecuménica.

Tomando en cuenta las condiciones favorables de la altura de Quito, las cualidades y facilidades que brindan los escenarios de Concentración Deportiva de Pichincha, varios atletas de Colombia y República Dominicana desde hace un mes se preparan en Quito para futuras competencias Internacionales, donde buscarán sus marcas para llegar a Tokio. La mayoría de estos deportistas competirán en el Grand Prix Internacional “Ximena Restrepo” de Colombia a efectuarse el próximo mes de marzo.

COMUNICACIÓN SOCIAL