BOLETÍN DE PRENSA No. 106
Quito, 21 de junio de 2021

SQUASH DE ECUADOR RUMBO AL PANAMERICANO DE EL SALVADOR

Los pichinchanos: David Costales, Rafaela Albuja, Javier Romo y José Martin Conde integran la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano de Squash Sub 23, a realizarse del 4 al 10 de julio en El Salvador.

Este evento será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, previstos para noviembre del presente año, por lo que el nivel será muy alto y contará con la participación de un gran número de competidores de todo el continente.

El equipo ecuatoriano que ya ha realizado algunos entrenamientos conjuntos, lo completan los ambateños: Álvaro Buenaño, Mauricio Sevilla, María Paula Moya y María Caridad Buenaño, además de los chimboracenses María Emilia Falconí y Rafaela García.

Todos están ansiosos por volver a un torneo oficial, luego de este largo tiempo de marginación por la pandemia. David Costales, quien desde el año 2019 está radicado en Connecticut (Estados Unidos) donde estudia y compite a nivel universitario, ya se encuentra en la capital ecuatoriana entrenando precisamente en el coliseo de squash de Concentración Deportiva de Pichicha donde se formó deportivamente en esta disciplina.

Otra deportista que estudia y compite fuera del país es María Paula Moya, radicada también en Estados Unidos y compañera de David en el equipo de doble mixto. Ella llegará directamente desde ese país a la sede del torneo en El Salvador.

El resto del equipo continúa con sus entrenamientos en sus respectivos clubes de Quito, Ambato y Riobamba. Todos ellos cuentan con gran calidad y experiencia para llevar al equipo nacional a los sitios estelares del torneo centroamericano para conseguir los ansiados cupos para los Juegos Panamericanos de Cali.

COMUNICACIÓN SOCIAL