Una nueva alegría llegó al país gracias a Jessica Palacios. La menor de las hermanas Palacios Dajomes, consiguió el vicecampeonato Panamericano Juvenil Sub-20,  en Manizales, Colombia, cosechando tres medallas de plata para el Ecuador.

La tarde de este viernes, Jessica compitió en la plataforma, en la categoría de 59 kilogramos. En el arranque, la pesista pichinchana levantó 84 kilos en su primer intento y en el segundo 88. El tercero, en el que solicitó 90 kilogramos, no pudo concretarlo, pero de todas formas se quedó con el segundo lugar, solo superada por la colombiana Karen Mosquera, con 93 kg.

Ya en la segunda parte, en la modalidad de envión, Jessica celebró sus 111 kilogramos del tercer intento, los mismos que no pudo levantar la brasileña Julia Viera. En cambio, la local Karen Mosquera la superó por apenas un kilo y, con 112, se llevó también el oro, proclamándose campeona.

Para Jessica Palacios, este nuevo logro significa superar la marca obtenida en el Mundial Prejuvenil, donde también cosechó tres preseas de plata. En aquella ocasión, hace menos de dos meses, la joven pesista levantó los mismos 88 kilos en arranque, pero en envión había alcanzado solo 107 kilos.

Delany Lara

Por su parte, Delany Lara, también cumplió una gran actuación en este Panamericano, en la categoría de 45 kilogramos.  La deportista consiguió 58 kg en su primer intento del arranque, y aunque el segundo y tercero no fueron validos, pudo ocupar la tercera posición, por detrás de las representantes de Colombia y México, primera y segunda, respectivamente.

Junto a Jessica Palacios, Delany es una de las deportistas que más viene destacando en pesas. Juntas estuvieron en el Mundial Prejuvenil de Albania y el año pasado también fueron parte de la cita Mundial, en México.