La selección de Pichincha sigue reinando en el Kickboxing. El último fin de semana, la provincia acogió el segundo campeonato nacional del año, en el Coliseo General Rumiñahui y se adjudicó el título tras alcanzar un total de 17 medallas: 8 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. También en el primer evento del año lograron el podio, en abril.
Por puntaje, Pichincha se consagró en el primer lugar con 116 puntos, por encima de los 47 de Santo Domingo de los Tsachilas y de Guayas, que sumó 40 unidades. Esto, con la particularidad de que solo aquellas llaves con al menos tres participantes puntuaron para la tabla.
El equipo oro y grana estuvo conformado por 39 deportistas, provenientes de los distintos clubes de la Asociación de Kickboxing, encabezados por el entrenador Jorge Balarezo. Cumplieron una destacada actuación deportistas como Moisés Cuenca, Milena Coronel, Joseph Sánchez, Irene Navarrete, Mateo Morales, Isaac Navarrete, entre otros.
Este campeonato se disputó en las categorías Juvenil Sub-21, Senior y Veteranos, en los pesos desde 57, y arriba de los 80 kilogramos. Con esto, el equipo se prepara pensando en sus próximos eventos, un Ranking Cadetes y Junior en Galápagos, y también los Juegos Nacionales, con fecha por confirmar por parte del Ministerio del Deporte.