La delegación de 82 deportistas de Karate Do de Pichincha se coronó campeona en el Campeonato Nacional Juvenil y Para-Karate Do realizado en Guayaquil del 3 al 5 de mayo en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de FEDEGUAYAS.

Según el Sensei, Rigoberto Reinozo, presidente de la Asociación de Karate Do de Pichincha, esta es la primera vez que una delegación numerosa sale a competir en nombre de la provincia y la institución. Esto fue posible gracias a que, por primera vez en la historia, la Federación Ecuatoriana de Karate Do habilitó tres cupos por cada categoría, permitiendo que más deportistas se sumen a la lista convocados para este campeonato.

Por otro lado, Reinozo también señaló que se siente muy complacido por los resultados obtenidos porque el evento sirvió como un termómetro previo a los Juegos Nacionales Pre-Juveniles que se realizarán los próximos meses.

Pichincha finalizó la competencia con 13 medallas de oro, 9 de plata y 14 de bronce, sumando un total de 37 preseas en las modalidades de Kata y Kumite tanto en la categoría femenina como masculina.

Adicionalmente, en la categoría de Para-Karate Do, Darío Lema, Bryan Aguiar, Ricardo Escobar, Daniel Larco y Ariel Alberca tuvieron una excelente participación cosechando tres medallas de oro y 2 de bronce.

La selección provincial relegó al segundo lugar a Guayas que obtuvo 11 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, dando un total de 32 en la tabla general. Sin embargo, superó ampliamente a El Oro, que cerró el medallero con 10 preseas, entre ellas 2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

Entre los campeones de la modalidad Kata se encuentran María Paz Vera, Alejandro Zurita, Ilary Ponce y Marco Narváez. Mientras que, en Kumite se destacaron Jaykel Bucaram, Dorian Mendoza, Guadalupe Orellana, Renata Idrovo, Adrián Jiménez, Doménica Castillo, Mikaela Vásconez, Ethan Barreto y Samantha Ballesteros.