En una muestra de unidad y gran organización, los estudiantes, maestros y padres de familia de la sección Primaria, de la Unidad Educativa Concentración Deportiva de Pichincha, llevaron a cabo este miércoles 2 de noviembre, un acto en conmemoración del Día de los Difuntos, tradicional fecha en el país.

El presidente de CDP, Jaime Ruiz, brindó un saludo en el inicio del evento, felicitando el buen desarrollo de las actividades en el segundo año de existencia de la institución y el primero con toda la Primaria al servicio de la comunidad y del deporte.

Los alumnos presentaron una casa abierta con distintas temáticas: la gastronomía típica de finados, la historia de esta tradición y su importancia en la sociedad ecuatoriana. Así mismo, se organizó el concurso de la guagua de pan más bonita y el stand mejor decorado. Un gran ambiente se vivió, pues muchos de los estudiantes incluso se disfrazaron.

Tras esta celebración, los estudiantes compartieron una deliciosa colada morada y guagua de pan con su grupo de compañeros antes de continuar con las actividades académicas de Unidad Educativa.