La medallista olimpica Neisi Dajomes consiguió una nueva medalla en su palmarés personal y para el país. Esta vez en el Campeonato Mundial de Halterofilia en Arabia Saudi, en donde lastimosamente terminó lesionada tras obtener la medalla de bronce en en arranque, con 115 kilogramos.

La jornada inició con la novedad de la ausencia de Tamara Salazar, quien disputa con Neisi el único cupo de Ecuador para los próximos Juegos Olímpicos de París. La ausencia de la carchense por no encontrarse al cien por ciento físicamente y estar priorizando su participación en los Juegos Panamericanos, generó expectativa con Neisi, que tiene como objetivo superar a su compatriota en el ranking mundial de la categoría.

En el arranque, Neisi levantó 115 kilogramos, asegurándose la medalla de bronce, por detrás de las chinas Liang Xiaomei, con 122 kilogramos y Wang Zhouyu, con el mismo peso. Pero la ecuatoriana solo pudo concretar el primer intento, pues sufrió una lesión que le impidió los 118 que había solicitado para el segundo.

La campeona olímpica se vio obligada a retirarse de la competencia para no arriesgar en el envión, en donde las mismas rivales las asiáticas lograron los primeros lugares, Xiaomei con 159 kilos y Zhouyu con 155.

Tras esta nueva lesión, la pichinchana debe encarar el final del año con el Mundial, que será en Catar en noviembre, y con una Copa Mundial antes de París 2024, en marzo, en Indonesia. Dajomes será la gran ausente en los Juegos Panamericanos de Santiago el próximo mes, evento en el que sí estará Tamara Salazar.