La deportista de pentatlón moderno, María Sol Naranjo, inició su preparación para los Juegos Olímpicos París 2024. La atleta de Pichincha obtuvo su cupo a las olimpiadas durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde clasificó como la segunda mejor de Sudamérica.

María Sol entrena cinco disciplinas que integran pentatlón moderno: esgrima, natación, salto ecuestre, tiro con pistola láser y carrera pedestre, son las categorías que agrupa este deporte. Entre sus referentes se encuentran Marcela Cuaspud y Andrés Torres, quienes también representan a la provincia y el país en esta disciplina.

Lo cierto es que en los Juegos Panamericanos ya coleccionó una medalla de plata en la prueba de relevos mixtos con Andrés Torres, quien también aseguró su clasificación.

Con 16 años, será la primera vez que María Sol Naranjo participará en unos Juegos Olímpicos, y previo a la cita en París, planea un calendario de competencias para ‘fogueo’, donde espera mejorar su rendimiento para alcanzar la gloría olímpica este 2024.