La pesista oro y grana Jessica Palacios cumplió una destacada actuación en el Campeonato del Mundo Junior de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló del 15 al 21 de noviembre en Guadalajara, México. La hermano menor de los Palacios Dajomes, cumplió las predicciones de podio en la categoria de 59 kilogramos.
A esta importante competencia, Ecuador llevó una delegación de cuatro deportistas, dos de ellos pichinchanos, Jessica y su hermano German, en la categoria de 81 kilogramos. Ambos son herederos de un gran talento y, sobre todo la menor, sigue los pasos de sus hermanas Neisi Dajomes (oro olimpico) y Angie Palacios (reciente campeona de Juegos Panamericanos).
En la previa de esta competencia, el entrenador de Pichincha que acompañó a esta delegación, Paúl Hurtado, ya preveia podio con Jessica, que el año pasado tambien había sido vicecampeona en Mexico y a inicios de este año tambien fue medallista en el Campeonato Mundial Pre-Juvenil de Albania.
Sobre la plataforma, la joven pesista alzó un total de 217 kilogramos, con 92 en la modalidad de Arranque y 115 en Envión. Los levantamientos de la ecuatoriana fueron impecables, cumplió sus marcas, por lo que cerró con gran alegría su Campeonato, a pesar de conocer el dominio de la representante ucraniana en su categoria.