La delegación ecuatoriana de Tenis de Mesa consiguió importantes resultados en Asunción, Paraguay, logrando ser Vicecampeón Sudamericano U11 y U13. Con un total de 13 medallas y 1660 puntos, Ecuador fue segundo, detrás de Brasil, que obtuvo 1970 puntos. Los pichinchanos fueron protagonistas para la obtención de once de las medallas.
Boris Villavicencio, representante de Pichincha, fue el más destacado en esta cita, consagrándose campeón en las cuatro pruebas de las que fue parte en la categoría Sub-11. En individual se impuso ante Artur Leite, de Brasil, por 3-0. Junto a Josue Pérez, en cambio, ganaron a Argentina por 3-0 en la prueba por equipos, y a Brasil por 3-0 en dobles; en tanto que en la modalidad mixta, en dupla con Ivanna Medranda, superaron a Brasil.
En la misma categoría, las damas de la provincia también subieron al podio. Sara Reyes, en pareja con Ivanna Medranda (Manabí), obtuvieron medalla de oro en dobles al imponerse a la dupla de Brasil por 3-2. Y la misma dupla aseguró la medalla de bronce en la prueba de equipos, en la que Ecuador también se llevó la medalla de plata con su otro equipo, conformado por la también oro y grana Thayra Buitrón y Valentina Flores (Pastaza). Thayra también obtuvo el bronce en la prueba individual.
En cuanto a la rama femenina, las pichinchanas Karolayn Maldonado y Sarahys Rivadeneira fueron campeonas en la modalidad por equipos, venciendo a Chile. Karolayn, además, se quedó con la medalla de plata en individual Sub-13, tras acceder a la final, pero caer ante la brasileña Isabela Paterno por 3 a 1. Maldonado fue parte también de la modalidad mixta, con Matías Baldeón, adjudicándose el bronce.