Deportistas nacionales e internacionales entrenan en la pista Los Chasquis de Concentración Deportiva de Pichincha en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre ellos, Anahí Suárez, que tiene como objetivo el Campeonato Mundial de Carrera de Relevos que se realizará en la ciudad de Nasáu, capital de Bahámas, el 4 y 5 de mayo.
La ‘Reina de la Velocidad’ es parte de los deportistas más opcionados para representar a Ecuador al igual que Angela Tenorio, Nicole Caicedo, Jasmine Chalá, Aymara Nazareno, Alan Minda, Israel Tejena y Virginia Villalba, quienes también conforman la nómina de preseleccionados para competir en las distintas pruebas del evento.
De acuerdo con la World Athletics, los 14 mejores equipos del campeonato clasificarán de manera automática a París 2024.
El 17 de febrero está prevista la primera evaluación nacional para definir la selección que representará al país en Nasáu. Los atletas de Pichincha confían mucho en su trabajo y esperan obtener buenos resultados, teniendo en cuenta que Suárez, Tenorio y Villalba participaron en las olimpiadas pasadas y ahora buscan un cupo que las lleve a la cita olímpica nuevamente.
Por otro lado, el deportista colombiano Anthony Zambrano tiene el mismo objetivo, aunque no participará en el Campeonato Mundial de Carrera de Relevos, llegó a Quito para hacer una base de altura con el propósito de ser el número uno del mundo. Zambrano ya hizo historia para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, tras consagrarse vicecampeón en la prueba de 400 metros planos masculino. Además, llevando en sus espaldas un vicecampeonato mundial obtenido en Doha, 2019.