Por cuarta ocasión consecutiva un grupo de atletas del club “Gerardo Manzanares” de la ciudad de Osorno, Chile, entrenan en la pista atlética Los Chasquis, gracias a la apertura y colaboración de las autoridades de Concentración Deportiva de Pichincha.

En esta oportunidad, un grupo de jóvenes deportistas de varias pruebas se encuentran realizando una base de entrenamientos de altura cuyo periodo va del 3 al 20 de enero del presente año.

Por la experiencia de otras delegaciones que ya estuvieron en años anteriores en estas instalaciones y que sus resultados técnicos en competencias oficiales fueron muy buenos, ha contagiado a los nuevos deportistas que buscan cimentar su preparación para los diferentes eventos que tienen en su país, entre ellos los campeonatos nacionales y los Juegos Binacionales con Argentina a finales de temporada.

La delegación está a cargo de Karin Reidel, como entrenadora y coordinadora de las actividades físicas y técnicas que los deportistas cumplen a doble jornada de lunes a viernes. Para ser parte del equipo que realiza este trabajo, los organizadores del club selecciona a los competidores que tengan las mejores marcas de la temporada 2023 y su ubicación en el ranking nacional chileno.

Entre los atletas que se encuentran visitando la capital ecuatoriana están:

Julien Rousseaux – 800m y 1500m planos

Isidora Villegas – Salto alto y valla

Benjamín Márquez – Salto triple

Florencia Cea – 3.000m y 5.000m planos

Pablo Benavides – 200m y 400m planos

Tras hacer un alto en su trabajo desde la pista Los Chasquis, la coordinadora y los deportistas se mostraron agradecidos por la acogida y apertura de la dirigencia y entrenadores de Concentración Deportiva de Pichinchan por abrir las puertas de sus escenarios para este intercambio deportivo junto a los atletas nacionales y de otros países que permanentemente trabajan en Los Chasquis.