La reconocida deportista Cristina Orbe, figura del karate ecuatoriano y representante de Concentración Deportiva de Pichincha en la disciplina de kata. Realizó una emotiva sesión de entrenamientos en el coliseo Dr “Hugo Freire Román” durante su breve estadía en el país.

Orbe, quien actualmente entrena y estudia en España, como parte de su preparación de alto rendimiento, regresó temporalmente a Quito y no dudó en visitar su casa donde se formó como deportista. A pesar del corto tiempo disponible, mantiene su rigurosa rutina de entrenamientos diarios, enfocados en sus próximos compromisos internacionales como el Campeonato Panamericano de Karate do en Monterrey, México. El campeonato tendrá lugar durante este mes de mayo y buscará dejar en alto el nombre del país.

Su siguiente reto de la temporada es el Campeonato Mundial de Karate do a realizarse a finales de noviembre en el Cairo.

“Siempre es un orgullo representar a Pichincha y al Ecuador en cada competencia. Estar en casa, aunque sea por unos días, me recarga de energía”, expresó Cristina tras su práctica en el dojo de Pichincha.

Cristina se ubica dentro del Top 10 del ranking americano en su disciplina. Es una de las embajadoras de la Universidad de Europa (España) donde está a punto de culminar su carrera de Publicista.

En todas partes es reconocida por su elegancia, disciplina y precisión técnica, siendo un referente para nuevas generaciones de karatecas en Ecuador.

La presencia de esta destacada deportista fortalece el vínculo entre los talentos que aquí se forman y los que triunfan en el exterior, reafirmando el compromiso de Concentración Deportiva de Pichincha con el desarrollo del karate en Ecuador.

COMUNICACIÓN SOCIAL