El último lunes, en el salón Luis Arias Guerra, el Directorio de Concentración Deportiva de Pichincha que preside el Eco. Jaime Ruiz, presentó su informe administrativo al Comité Ejecutivo representado por los dirigentes de las distintas filiales de la Matriz del deporte provincial.
En su exposición, el presidente Ruiz, hizo un análisis pormenorizado de los resultados de los Juegos Nacionales Pre Juveniles Manabí 2022, donde Pichincha se coronó campeón con un puntaje de 7452, sobre los 6725 de Guayas y 2917 de Azuay.
Luego de ello, el titular de la institución realizó una breve reseña del trabajo realizado desde su retorno a la institución en agosto del 2019, destacando el cambio administrativo, el manejo financiero, planificación técnica con resultados, trabajo mancomunado con la dirigencia provincial y las Ligas Deportivas Cantonales.
Esto ha provocado una reactivación deportiva muy positiva con el compromiso de entrenadores, dirigentes y deportistas, que han conseguido importantes logros internacionales en las diferentes disciplinas de los eventos del ciclo Olímpico y mundiales.
Destacó la acertada decisión de acoger en esta institución a las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios, quienes culminaron en la Institución su preparación para la la medalla de oro y diploma olímpico en Tokio.
A nivel de infraestructura, el principal de Concentración se mostró complacido por la recuperación de la mayoría de escenarios como la piscina de Cotocollao que desde hace varios años estaba fuera de servicio, la rehabilitación del Velódromo José Luis Recalde, el Polideportivo, y todos los coliseos de las diferentes disciplinas deportivas.
La puesta en Marcha de la nueva Unidad Educativa de CDP, es otra gran obra de esta administración, que inclusive en tiempos de pandemia y virtualidad, inició su funcionamiento y que hoy cuenta con más de 200 estudiantes y la aceptación de padres de familia, que en un futuro muy cercano quieren ser parte del éxito académico y deportivo.
El principal del organismo también anunció que van por buen camino los procesos del proyecto de construcción del nuevo estadio Olímpico Atahualpa, el que mantendrá a la institución en un constante proceso de recuperación rumbo al centenario de vida institucional (1924 – 2024).