Once deportistas del Team Pichincha recibieron este martes 14 de junio el primer rubro de la beca a la excelencia deportiva, un programa que nace por iniciativa del presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, el economista Jaime Ruiz, quien ha destinado sus gastos de representación y otros recursos personales, para la preparación de los mejores exponentes de nuestra provincia.
En este plan, mediante el cual los deportistas reciben 300 dólares al mes, han sido incluídas las velocistas Anahí Suarez, Ángela Tenorio, Jazmin Chalá, la fondista Rosa Alba Chacha, los marchistas David Hurtado y Jonathan Amores, además de Yuliana Angulo, de salto largo, todos ellos atletas olímpicos.
Son parte también de este programa las hermanas Dajomes, Neisi y Paola que buscan estar nuevamente una cita olímpica y Jessica, la menor, quien todavía es juvenil (16 años) y justamente este martes consiguió la medalla de bronce en su primer Campeonato Mundial, en México.
Otra deportista juvenil que fue incluída en esta beca es Evelyn Mercado, quien es parte de la residencia deportiva de la Institución y estudia en la Unidad Educativa de CDP, en el mismo Palacio de los Deportes de La Vicentina. Evelyn, con 19 años, ya consiguió poner su marca en los 400 metros planos para estar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
Durante este anuncio y entrega de la beca, el marchista David Hurtado quiso agradecer en nombre de los deportistas, ala vez que destacó la importancia de este aporte para su preparación y el cambio que está viviendo Concentración Deportiva de Pichincha.
Por su parte, la medallista olímpica Neisi Dajomes agradeció el respaldo que sigue recibiendo por parte de la Institución, donde incluso su hermana menor, Jessica, está dentro del programa de fomento académico y es parte de la Unidad Educativa de CDP.