La pesista del Team Pichincha Jessica Palacios, con 16 años de edad,  hizo su debut en el Campeonato Mundial sub 17 de Levantamiento de Pesas que se cumple en León México, alcanzado una medalla de oro en arranque y una de bronce en el total, en la división de los 59kg,

Jessica se ubicó en el grupo A junto a competidoras de Polonia, Italia, Turkmenistán, Kazajstán, Egipto, Canadá y Colombia. La definición por la medalla de oro en el arranque, fue ante Dubany Siniesterra de Colombia y Medine Amanova de Turkmenistan. Jessica levantó 84kg en su tercer intento, la colombiana 83kg, y la euroasiática también 83kg.

En la modalidad de envión, Palacios levantó de inicio 99kg, pero despúes lamentablemente no pudo terminar los movimientos con 103kg en dos oportunidades, siendo superada por Sinisterra de Colombia, que levantó 104 kg, asegurando la medalla de oro. La presea de plata fue para Hanin Elsayed de Egipto con 103, y el bronce para Bárbara Carvajal de México. La hermana menor de Neisi Dajomes fue cuarta con los 99kg.

En el Total, la pichinchana terminó en el tercer lugar con la medalla de bronce con 183kg, detrás de la colombiana con 187kg y de Hanin Elsayed de Egipto con 185kg.

Para su entrenador, Paúl Hurtado, con quien trabaja diariamente en el coliseo de pesas de Concentración Deportiva de Pichincha, desde todo punto de vista la actuación de Jessica en su primer Campeonato Mundial es muy loable, pues el resultado alcanzado se suma  a sus títulos panamericanos y sudamericanos. Esto la pone en el camino correcto para llegar en el futuro a unos Juegos Olímpicos, sino es en Paris 2024, será en Los Ángeles 2028.