Tras el selectivo nacional desarrollado el último fin de semana en el Coliseo General Rumiñahui, se designaron los cupos para la selección nacional de tenis de mesa en las categorías Sub-15 y Sub-19. Tres deportistas de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha consiguieron su cupo.

En la jornada del sábado, Joshua Robayo logró imponerse en su categoría y aseguró su espacio en el equipo nacional tras imponerse en el encuentro final al guayasense Boris Villavicencio por 3-1.

Ese día también alcanzó las semifinales Santiago Ibarra, sin embargo cayó precisamente ante Villavicencio y debió esperar al domingo para concretar su clasificación. Ibarra volvió a instalarse en semifinales y eso le alcanzó para hacerse con la quinta plaza.

En la rama femenina, Angelica Arellano protagonizó una destacada actuación en la segunda jornada del selectivo, imponiéndose por 3-0 en primera instancia a Alina Garcia, de Napo. En el siguiente encuentro derrotó por 3-0 a Fabia Flores, de Santa Elena y en el posterior por 3-1 a Mayte Gomez, de Napo.

En la semifinal, la pichinchana, que vive en Los Angeles, USA, y tuvo que pasar una semana previa en el país para adaptar su juego a la altura capitalina, tuvo que medir su talento con la guayasense Keymi Anchundia, a quien superó por 3-2 en un duelo muy reñido.

Ya en la final, Arellano volvió a chocar con una representante de Napo, Mayerli Carrera. La pichinchana estuvo muy concentrada y pudo ganar por 3-0 ese cotejo, asegurando su cupo como segunda raqueta en la categoría Sub-15.

Resultados oficiales y clasificados: Informe Selectivo U15 , U19 Quipo 4 al 6 de Marzo de 2022