En el Charlety Stadium de la ciudad de Paris, el pichinchano Mateo Oleas inició su participación en la tercera parada de la Copa Mundial de Tiro con Arco Paris 2022 , evento que reúne a los mejores exponentes de 51 países. Un total de 355 deportistas en las modalidades de arco recurvo y compuesto tanto masculino como femenino.
En su primera presentación de la ronda clasificatoria del doble 50, el juvenil arquero del Team Pichincha logró sumar 696 puntos ante un grupo de 86 competidores de la categoría absoluta, para ubicarse entre los 50 mejores competidores de los 64 que accedieron a la siguiente fase. Oleas se quedó a escasos 21 puntos del primer clasificado, el representante de Países Bajos, Mike Schloesser, que consiguió 717 puntos.
En la fase de treintaidosavos, Mateo enfrentó al turco Haney Emircan que se había ubicado en el puesto 14 de la clasificación, el duelo lo ganó Oleas por 146 a 143. Luego en los dieciseisavos, el Pichinchano siguió demostrando su calidad y superó a Kang Donghyeon, de Korea del Sur, por 145 a 143, avanzando así a los octavos de final. En esa instancia su rival fue el puertoriqueño Jean Pizarro, quien superó minimamente al pichinchano, por 146 a 144.
Con eso, Oleas terminó en la honrosa novena ubicación de la ronda olímpica de esta Copa Mundo en Paris, siendo uno de los mejores latinos ubicados en la prueba y consiguiendo un resultado inedito para un representante ecuatoriano.
El ascenso y progreso técnico de Mateo Oleas, quien cuenta con la dirección técnica del estratega pichinchano Fredy Oñate, es notable por logros y actuaciones internacionales. Su siguiente presentación en la Copa Mundo será con el equipo mixto junto a Blanca Rodrigo de Guayas, este jueves 23 y viernes 24 de junio, tras lo cual deberá desplazarse a Colombia, pues también integra la selección nacional para los Juegos Bolivarianos de Valledupar.