Con el aval de la Federación Ecuatoriana de Karate Do, y el respaldo de Concentración Deportiva de Pichincha, la Asociación de Karate (AKP) llevará a cabo, del 27 al 30 de julio, el II Campeonato Nacional de esta disciplina en las modalidades de Kata y Kumite para las categorías Juvenil, (12-13, 14-15, y 16-17 años), Sub 21 (18-20 años) y Senior.
Este evento, que espera alrededor de 500 compartidores de todas las provincias del país, tendrá lugar en el coliseo Los Quitus, ubicado en el sector de la Vicentina.
El presidente de la Asociación de Karate Do de Pichincha, Rigoberto Reinoso, extendió la invitación al público para estas competencias. «El más alto nivel de todo el país, lo vamos a tener en casa», señaló, a la vez que valoró el hecho de volver a acoger este evento después de casi dos décadas.
La delegación de Pichincha la integran 70 deportistas, entre adamas y varones, donde destacan Marco Narváez y Joaquín Páez en Kata; y Andrés Cervantes y Amy López, en Kumite, bajo la dirección técnica de los entrenadores Marcelo Abril, Andrés Mina y Fredy Ulloa, y la dirección general de Rigoberto Reinoso como presidente de la AKP, que alentará a su equipo a buscar este nuevo título para Pichincha.
Además, los deportistas de Para Karate Do de todo el país también tendrán su campeonato en las discapacidades: visual, auditiva, intelectual y silla de ruedas.
El Congresillo Técnico y Curso para todos los entrenadores que asistan al torneo, será impartido por la Réferi Internacional Mónica Abril. Esto será el jueves 27 de julio en el salón Luis Arias Guerra de Concentración Deportiva de Pichincha.