La Piscina Semiolímpica de Cotocollao abrió sus puertas este jueves 31 de marzo después de casi dos décadas en las que fue descuidada por asuntos administrativos. En un acto sencillo, el Directorio del Team Pichincha realizó la reinauguración oficial. Este evento se engalanó con la presentación del equipo de nado sincronizado del Club Isalen, pionero en la capital de esta modalidad.

El corte de cinta por parte del Presidente de la Institución, Economista Jaime Ruiz, dio la bienvenida a todos los deportistas y habitantes del sector de Cotocollao presentes, quienes también disfrutaron de una demostración por parte de los seleccionados de Pichincha Melany Tupiza y Fausto Cifuentes, dirigidos por Raúl Grajales.

Los trabajos realizados para esta reactivación incluyen cambio de calderos, reforzamiento de estructuras metálicas, cambio de cubiertas, nuevas baldosas en pisos y paredes, equipamiento de nuevo sistema de iluminación, señalética, cambio de baterías sanitarias, habilitación de zonas de parqueo, nueva pintura interior y exterior, entre otros. Así mismo, se habilitan el sauna, hidromasaje y turco, al igual que el gimnasio multifuerza.

Para esta obra, Concentración Deportiva de Pichincha ha destinado un presupuesto que bordea los 80.000 dólares. La gestión es parte del Plan Renova que lleva a cabo la institución, bajo el cual se han rehabilitado varios escenarios y se continúa trabajando en otros

La piscina prestará servicio a los deportistas del Team Pichincha de la zona y será parte del eje formativo de la natación con escuelas permanentes. También tendrá horarios para el público en general.