Este miércoles 24 de mayo, Concentración Deportiva de Pichincha renovó un importante convenio con la Fundación Crisfe, a través del cual se aporta a la misión de desarrollo educativo que mantiene la Institución. El respaldo de este organismo permite a la Unidad Educativa Concentración Deportiva de Pichincha trasladar beneficios a sus estudiantes, quienes a la vez son deportistas en etapa formativa.
Este acuerdo, permite, entre otras cosas, que treinta deportistas de la provincia tengan garantizado todo el año escolar, con gastos absolutamente cubiertos en cuanto a colegiaturas, utiles escolares y uniformes. De ese grupo, doce chicos también son parte de la residencia deportiva de CDP, con lo cual sus necesidades se encuentran al cien por ciento cubiertas con alimentación, salud y vivienda.
La Fundación Crisfe se encuentra trabajando con el deporte desde hace varios años a través del patrocinio a deportistas de Alto Rendimiento y, desde el año pasado, también maneja una linea de respaldo directo a la Unidad Educativa Concentración Deportiva de Pichincha combinando dos de sus objetivos primordiales, el fomento educativo y deportivo.
Además de este convenio, la mencionada organización respalda a varios pichinchanos en su preparación para los distintos eventos, ya sea Juegos Olímpicos o Mundiales, según la disciplina. Son parte de este plan,por ejemplo, las atletas Anahí Suarez, Angela Tenorio, Yuliana Angulo, el marchista Jonathan Amores, la ajedrecista Anahí Ortíz, entre otros.