Quito, 18 de mayo de 2021
Boletín de Prensa No. 079
PRESIDENTE DE CDP SE REÚNE CON FILIALES
El Econ. Jaime Ruiz, Presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, con la asistencia del Departamento Técnico Metodológico de la Institución, mantiene reuniones con dirigentes, entrenadores y metodólogos de las diferentes filiales, para conocer la actualidad de estas unidades de trabajo, encargadas de la captación de talentos, iniciación, formación y perfeccionamiento para la competencia de alto nivel.
Las primeras disciplinas en exponer sus limitantes y fortalezas, fueron el atletismo y el levantamiento de pesas, deportes fuertes en Pichincha y que tradicionalmente han cosechado grandes resultados a nivel nacional e internacional.
La finalidad para el principal del deporte “oro y grana” es buscar soluciones y alternativas, donde hayan deficiencias en la ejecución de la planificación y consecución de resultados, que permitan tener un desarrollo fuerte y sostenido a mediano y largo plazo, para lo cual comprometió todo el apoyo económico y logístico, así como mejorar la infraestructura y dotar de la implementación necesaria.
En el caso de la halterofilia, deporte olímpico de largo proceso de preparación y perfeccionamiento para la alta competencia, requiere de la permanente captación de talentos a partir de los 8 años, para que desde los 11 y 12 ya sean parte de las primeras competencias oficiales y así iniciar la carrera a la alta competencia.
Una de las formas es llegar a los barrios, escuelas y colegios de la ciudad y la provincia, para generar el conocimiento e interés del deporte, a través de permanentes exhibiciones con sus entrenadores y deportistas.
Igual situación sucede en el atletismo, el deporte base, donde Pichincha siempre ha tenido los mejores atletas y equipos del país. Hoy con la presciencia de Luis Morán, junto al numeroso grupo de entrenadores nacionales y extranjeros, se busca fortalecer el trabajo para el surgimiento de nuevas figuras en pruebas de pista, campo, lanzamientos y saltos.
Para lo cual se deben realizar permanentes competencias con niños y jóvenes en la pista Los Chasquis, donde los mejores serán parte de un nuevo proceso de preparación y perfeccionamiento para la alta competencia.
Así continuará el análisis técnico y deportivo al resto de disciplinas del Team Pichincha, de cara a una nueva época del deporte oro y grana.
GALERÍA DE IMÁGENES
COMUNICACIÓN SOCIAL
TEAM PICHINCHA
Deja tu comentario