Boletín de prensa No. 047
Quito, 28 de octubre de 2020
PISCINAS MIRAFLORES Y JIPIJAPA SOMETIDAS A TRABAJOS DE REFORZAMIENTO DE CUBIERTAS
Dado el tiempo de vida útil de la infraestructura metálica de las cubiertas y otras áreas de las piscinas Miraflores y La Jipijapa, desde el pasado 22 de octubre se realizan los trabajos de mantenimiento y cambios de elementos estructurales que se encuentran en mal estado. Posteriormente se continuará con las piscinas de El Batán y Cotocollao.
Estas obras que abarcan aproximadamente unos 1000m2 de revisión y mantenimiento de estructura metálica, están bajo la Dirección del arquitecto Daniel Rengel y su equipo de trabajo. El plazo para la entrega de estas obras es de 60 días.
La labor consiste en revisar minuciosamente toda la estructura metálica, para proceder a la remoción de óxidos y pintura vieja, así como la reposición de ciertos tramos de estructura en mal estado, para luego llegar al proceso de recubrimiento y colocación de pintura nueva.
Una de las obras complementarias que se efectuarán en la cubierta de la Piscina Miraflores, será una ampliación similar a una chimenea sobre la parte superior del techo, la misma que permitirá una mejor circulación de aire en todo el escenario.
Mientras se realizan estos trabajos, continúan los procesos de licitación en Compras Públicas del Team Pichincha, para la contratación de los servicios de mantenimiento o reposición de calderos de todas las piscinas.
Por decisión de la actual administración se continuará con la rehabilitación de la piscina de Cotocollao, obra esperada por todo el sector norte de Quito y que próximamente beneficiará a los seleccionados de Pichincha y al público en general.
La inversión aproximada para la realización de estos trabajos en las cuatro piscinas, bordea los 50 mil dólares.
Comunicación social
Team Pichincha
Deja tu comentario