Foto: Foto tomada del Twitter de Carla Heredia – @HerediaCarla
Boletín de prensa No. 025
Quito, 15 de julio de 2020
PICHINCHANA CARLA HEREDIA SE CLASIFICÓ A LAS OLIMPIADAS ONLINE
El pasado fin de semana, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, se cumplió el Selectivo Nacional (vía online), donde la pichinchana Carla Heredia (Gran Maestra) logró un cupo en el equipo de Ecuador que participará en la Olimpiada del deporte ciencia, que se desarrollará a partir del próximo 22 de julio.
Carla fue una de las clasificadas de las seis participantes que buscaban los boletos para las Olimpiadas de Ajedrez, que este año debían realizar en Moscú (Rusia) pero debido a la pandemia se cumplirán de manera virtual.
La pensadora capitalina se clasificó tras lograr cinco victorias consecutivas, ante Analía Miranda, Paula Sarmiento, Jessenia Rojas, Samanta Jaramillo y en la partida final superó a la manabita Fanny Núñez (Maestra FIDE). Por su parte, el ganador de la rama masculina fue Lizandro Fernández.
Hay que señalar la Federación Internacional del Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) decidió no cancelar los eventos tanto clasificatorios como la Olimpiada a desarrollarse en línea a partir del 22 de julio del presente año.
El deporte ecuatoriano y la propia deportista celebran este triunfo, ya que Carla venia de un proceso de recuperación de un accidente sufrido el mes pasado, situación que no la limitó para alcanzar esta gran representación para el país.
De esta manera el representativo ecuatoriano para la Olimpiada de Ajedrez quedó integrado por: Carla Heredia, Fanny Muñoz, Lizandro Fernández y Miguel Muñoz. Los tricolores en los próximos días conocerán a sus rivales para su primer juego en el evento del orbe.
Cabe destacar que durante este tiempo de pandemia mundial Carla también disputó el Selectivo Nacional buscando un cupo para el Campeonato Iberoamericano, cuya final nacional fue ganada por la también pichinchana Anahí Ortiz (Maestra Internacional) por marcador de 5 a 2.
COMUNICACIÓN SOCIAL
TEAM PICHINCHA
Deja tu comentario