El 24 de agosto el Team Pichincha concluyó la competencia de Tiro con Arco de los X Juegos Nacionales Juveniles realizados en la cancha del estadio Olímpico de Riobamba, donde sumó un total de dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce. En el evento participaron arqueros de Guayas, Azuay e Imbabura, que también sumaron medallas en esta disciplina.

Las preseas doradas para Pichincha fueron conseguidas por Mateo Oleas, en la prueba de doble 50 m en arco compuesto masculino y también en la ronda olímpica, donde se impuso al azuayo Julián Barros.

Las medallas de plata llegaron por intermedio de Nadine Freire en la prueba del doble 70 m en arco recurvo femenino y la ronda olímpica, donde fue superada en la final por Amy Velasco de Imbabura. La tercera presea plateada la consiguió junto a David Cárdenas en la prueba de 70 m en arco recurvo equipo mixto.

En la jornada final, en la prueba doble 70 m arco recurvo masculino y ronda olímpica, David Cárdenas se ubicó en el tercer lugar al igual que Emily López en las pruebas de arco compuesto clasificatorio y eliminatoria, además de conseguir la quinta medalla de bronce en equipo mixto junto a Mateo Oleas en los 50 m por equipos.

Texto: Bryan Nuñez