El último fin de semana, Pichincha acogió el Campeonato Nacional e Interclubes de atletismo en la pista de Los Chasquis, en donde el equipo oro y grana se consagró ganador con 348 puntos, sobre Chimborazo (110) y Santo Domingo (102), segundo y tercero respectivamente.

Con las grandes figuras élite fuera del país, en su mayoría, esta cita fue una gran oportunidad para las jóvenes figuras. Joshua Cortéz destacó en los 100 metros planos, quedándose con la medalla de plata, en tanto que Jhonny Ramírez fue tercero en la misma prueba.

En las modalidades de fondo, los atletas pichinchanos también cumplieron buen papel. Bryan Sánchez, fue el mejor en los 3000 metros planos, subiendo a lo más alto del podio, donde lo acompañó en el tercer lugar el tambien oro y grana Richard Tuquerres. Por su parte, Alex Sánchez se adjudicó la presea de  plata en los 10.000 metros.

En las damas, Jazmin Chalá y Evelin Mercado escoltaron en el medallero a la experimentada colombiana Laura Martínez, en los 100 y 200 metros. Chalá logró el segundo lugar en 100 metros planos, mientras que en la prueba de 200 el segundo puesto fue para Mercado y el tercero para Chalá.

Mercado, por su parte se mostró muy fuerte en los 400 metros planos, festejando la medalla de oro junto a su entrenador Henris Vizcaino. La proyección de la joven deportista, con 20 años, es entrar en la lista final de Ecuador para los Juegos Panamericanos del próximo mes en Santiago, Chile.

Otra que busca instalarse en la nómina ecuatoriana para la mencionada cita es Merari Herrera, quien en lanzamiento de disco se adueñó de la competencia, con 47.73, seguida por su compañera Mayerli Corozo, con 35.32, quien también subió al podio, con medalla de plata en el lanzamiento de bala.