Con la participación de 12 provincias, 5 clubes y 121 deportistas de todo el país, se realizó el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en las categorías U14 y U18 en damas y varones, bajo la organización de la Asociación de Tenis de Mesa de la provincia, con el respaldo de Concentración Deportiva de Pichincha y el aval de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina.

En ambas categorías, Pichincha tuvo un dominio absoluto en todas las modalidades alcanzando 11 de las 12 medallas de oro del torneo. Los primeros lugares del podio fueron en equipos, dobles, dobles mixtos, e individuales tanto en masculino como femenino en las dos categorías.

En la división U14 femenina, Karolayn Maldonado acumuló 4 medalla de oro tras quedar primera en todas sus pruebas. Mientras que, en la rama masculina, Boris Néstor Villavicencio alcanzó 3 preseas doradas y 1 de plata en equipos masculino, donde Pichincha fue superado por Zamora Chinchipe.

Por otro lado, en la categoría U18, el triunfo de los microtenistas pichinchanos fue contundente con la gran actuación de Jhosua Robayo y Angélica Arellano, quienes se llevaron 4 medallas de oro cada uno tras haber ganado en todas las pruebas.

Entre los otros medallistas de Pichincha que también destacaron en el evento junto a sus compañeros se encuentran: Henry Ibarra, Boris Jeriel Villavicencio, Zarahys Rivadeneira, Danaett Factos, José Moreano, Arianny Cárdenas, Kerlly Cangas, Nahomi Pazmiño y Kevyn Zambrano.

Estos resultados positivos son parte del esfuerzo conjunto y trabajo duro que han realizado los deportistas con sus respectivos entrenadores: Rolando Fuentes, Carlos Baró, Tania Gonzaga y Nelson Ortega.

Cabe señalar que este campeonato forma parte de la preparación de las selecciones U14 que participarán en los Juegos Nacionales Pre-Juveniles que tendrán lugar en la provincia de Los Ríos del 23 de agosto al 6 de septiembre de 2024.

La motivación para todos los participantes fue el anuncio de Paul Calle, presidente de la Federación Ecuatoriana, quien mencionó que los primeros y los de mejor rendimiento técnico del torneo serán tomados en cuenta para iniciar el proceso de preselección nacional para el 2025 en las dos categorías.

De esta forma, Pichincha ratificó que es la gran campeona con 13 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce, relegando al segundo lugar a Zamora Chinchipe y tercero a Morona Santiago.