Neisi Dajomes subió al podio en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas en La Habana (Cuba), que se desarrolló desde el 8 al 18 de junio. La halterista de Concentración Deportiva de Pichincha, que compite en la categoría de los 81 kg, sumó 3 preseas al medallero y compitió con Tamara Salazar, de Carchi, que también consiguió 3 medallas para acompañar a la amazónica en el podio.
Dajomes levantó 118 kg en arranque, para llevarse una presea de oro, y 142 kg en envión, para conquistar el bronce. Salazar quedó detrás de Neisi en arranque, con 116 kg, pero conquistó una medalla de plata levantando 149 kg en envión.
En la general, Neisi Dajomes obtuvo un total de 260 kg para colocarse en tercera posición. Tamara Salazar ganó el segundo lugar con un total de 265 kg. Las tricolores fueron superadas por Solfrid Koanda, de Noruega, con un 266 kg.
La pesista amazónica llegó a la competencia tras una lesión en su hombro y ahora su próximo objetivo será el Mundial de Halterofilia en Arabia Saudita que se realizará en septiembre de 2023.
Bryan Nuñez