En el marco del Campeonato Nacional de Marcha realizado en Sucúa el pasado fin de semana, tres andarines pichinchanos se coronaron campeones nacionales: David Hurtado en los 20km de la categoría elite fue primero con un remate espectacular sobre la línea de meta para superar al lojano Jordy Jiménez.
Por otra parte, Iván Oña en la categoría U20 en la distancia de 10km, fue el campeón tras arribar en solitario a la meta, llevando además consigo al tercer lugar a su compañero Alex Perugachi. Finalmente en la categoría U16, Derían Robalino fue el campeón en la distancia de 10km.
Otra gran actuación fue la de Jimson Calderón también del equipo Oro y grana, que se ubicó en el tercer lugar de la prueba máxima de 35km categoría élite varones, donde estuvieron los mejores marchistas del país, entre ellos el campeón olímpico Daniel Pintado que fue el ganador de la prueba, dejando el segundo lugar para Óscar Patin y el tercero para el de Pichincha.
Este fue un evento oficial y obligatorio dispuesto por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) que contó con la participación de cerca de un centenar de competidores de todas las categorías entre damas y varones.
La finalidad del evento fue buscar las marcas y clasificación para los diferentes eventos internacionales de la presente temporada, como campeonatos, juegos sudamericanos, panamericanos y campeonatos mundiales de las diferentes categorías.
Pichincha participó con un grupo de 14 competidores que contaron con el respaldo de Concentración Deportiva de Pichincha y la Asociación provincial de Atletismo, quienes estuvieron bajo la dirección técnica de los entrenadores Javier Cayambe, Rocío Guerrero y Héctor Campaña, como delegado Luis Morán.
COMUNICACIÓN SOCIAL CDP