La Unidad Educativa Particular Concentración Deportiva de Pichincha (UEPCDP) inauguró este lunes 4 de septiembre el año lectivo vigente, siendo el tercer ciclo en el que la comunidad cuenta con esta propuesta de educación, en la que el deporte aparece como el eje principal.
La institución nació con la idea de atender a los deportistas de la provincia que se veían obligados a elegir entre su actividad académica o el deporte, desertando, en la mayoría de los casos, del ámbito deportivo. La UEPCDP trabaja en conjunto con el área técnica respetando los itinerarios de competencia y además ofrece para el público en general una malla curricular con materias enfocadas a la formación deportiva.
La propuesta ha sido un éxito rotundo y por tercer año consecutivo creció en cuanto a inscripciones, alcanzando aproximadamente 300 estudiantes para el periodo actual. De ellos, el 30% de alumnos cuentan con becas de estudio y pertenecen ademas a la residencia de CDP, donde reciben alimentación y seguimiento de su formación deportiva.
El rector, Dr. José Moncayo, agradeció la confianza de los padres de familia hacía la institución y destacó la posibilidad que tienen año a año los alumnos y profesores de ampliar las áreas de conocimiento en relación al deporte. De hecho, este año, en convenio con el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, los maestros podrán acceder a la especialización en Actividad Física.
La UEPCDP llegó para quedarse y en este nuevo año lectivo ha podido incorporar nuevos perfiles en la planta de profesores, además de continuar con el mejoramiento de la infraestructura, la misma que cuenta con todos los escenarios del Palacio de los Deportes de CDP.