Concentración Deportiva de Pichincha realizó la presentación oficial del libro “ESTADIO OLÍMPICO ATAHUALPA 70 AÑOS”, trabajo de los periodistas deportivos Raúl Cruz Molina y Jaime Naranjo Rodríguez, que recoge los principales acontecimientos deportivos y protagonistas como jugadores, entrenadores, dirigentes y aficionados que han pasado por este escenario desde su apertura en 1951 hasta la fecha.
Desde la cancha del Coloso del Batán, el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Eco. Jaime Ruiz, dio la bienvenida a todos los presentes y felicitó a los autores del libro, que con datos precisos e historias han plasmado estas siete décadas de acontecimientos deportivos, los más importantes sucedidos en este escenario. En ese sentido el principal dirigente de la Matriz del deporte provincial compartió la necesidad e ilusión de todos por tener un Estadio Atahualpa renovado, proyecto que sigue entre las prioridades del Directorio para la búsqueda de financiamiento.
Este libro cuenta con 7 capítulos, 230 hojas full color y más de 500 fotografías de todas las épocas, con su respectiva reseña historia. Esta obra fue presentada por los periodistas Cristóbal Peñafiel, presidente de la Unión Nacional de Periodistas, y José Granizo Cisneros, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, que recordaron la historia con el paso de las grandes figuras del fútbol nacional y mundial.
Así mismo, Fabian Gallardo, destacado relator del país, y Enrique Recalde, comentarista reconocido en los medios capitalinos, brindaron su saludo a los autores, a la vez que resaltaron la presencia de las exglorias del balompié nacional, que protagonizaron un emotivo reencuentro.
Entre las figuras del fútbol presentes en el Atahualpa destacamos a Leonardo Palacios, Ernesto Guerra, Polo Carrera, Carlos Ron, Luis Augusto Granda, Carlos Ríos, Carlos Tapia, Servando Lasso, Bolívar Ruiz, Oswaldo Páez, Patricio Ortiz, Perdomo Velizjare, entre otros, quienes volvieron a pisar la cancha que por muchos años fue su casa, donde hicieron los goles más espectaculares y las jugadas más geniales que la afición aún recuerda.