Concentración Deportiva de Pichincha y el Ministerio de Educación trabajan en un convenio para promover el deporte a nivel de las instituciones educativas y que de allí vuelvan a surgir talentos deportivos para la provincia, tal y como sucedía en décadas anteriores, donde los colegios más emblemáticos de Quito, eran un semillero fundamental para la provincia.
El presidente de CDP, Miguel Ángel Pavón mantuvo una importante reunión de trabajo esta semana con la Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Karina Rivadeneira, en donde se definieron lineamientos para la elaboración final de un convenio que se implementará en primera instancia en el Instituto Nacional Mejía, que brindará a sus estudiantes la posibilidad de incursionar en distintos deportes, con los entrenadores de Pichincha.
Rivadeneira destacó la necesidad de la educación física en el contexto educativo, como alternativa para la juventud en medio del momento que vive el país y detalló que el Acuerdo Ministerial 32A-2023 es el instrumento normativo para este nuevo vinculo entre el sistema educativo y la CDP.
El mencionado acuerdo tiene por objeto. «Regular la educación formal y no formal en jornada escolar extendida, que podrá desarrollarse a través de actividades de ampliación curricular, extracurriculares, clubes estudiantiles y servicios de apoyo a la familia; así como, el funcionamiento de estas actividades en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del Sistema Educativo Nacional.
A través del área técnica de CDP, se encuentra en estructuración el plan piloto y los lineamientos para este acuerdo que abrirá las puertas nuevamente en las escuelas y colegios del Distrito Metropolitano y evitará que los jóvenes talentos deportivos se pierdan por falta de identificación y preparación.