A sus 18 años, el flamante Campeón Panamericano Juvenil de Ruta, Kevin Navas, de los registros del Team Pichincha, dio el salto al ciclismo internacional para continuar con su preparación y competencias que le ayuden a mejorar su nivel para el Campeonato Mundial Juvenil en Escocia, el cual se disputará el próximo 4 de agosto.
Desde el pasado 7 de julio, Navas forma parte del club formativo Pindal Caja Rural de España, que le brindará todas las facilidades y comodidades el desarrollo de su trabajo durante tres meses. Su debút con la nueva divisa será a partir de wste jueves 13 de julio en la Vuelta a Itzulia Junior en la región de Cantabria, centro norte de España.
La estructura deportiva del Club Ciclista Occidental cuenta con el apoyo de Caja Rural de Asturias, y se constituye en un gran equipo formativo para ciclistas en las categorías iniciales.
Los ciclistas de este club tienen presencia en todas las competencias del Campeonato Cantabro de ciclismo y de las regiones aledañas, así como en varias válidas de la Copa Española de Ciclismo en la categoría Juvenil.
El ciclista oriundo de Otavalo se muestra motivado y feliz con sus primeros movimientos en el cuadro español y espera aprovechar al máximo esta oportunidad para mostrar su calidad y también aprender, ya que su reto principal es realizar una buena participación en el Campeonato Mundial y estar presente en la Vuelta al Ecuador 2023.