El basquetbolista José Ignacio Noboa visitó las instalaciones de Concentración Deportiva de Pichincha como parte de su visita al país tras terminar la temporada en Estados Unidos, donde reside actualmente, para terminar sus estudios secundarios y proyectarse a mayor nivel en el baloncesto.

El deportista, que empezó sus entrenamientos en la escuela del Team Pichincha con Jhon Escalante (+) y después con Erick Jiménez, ha sido llamado para conformar la Selección Sub-18 de Ecuador, junto a otros tres deportistas oro y grana: Kenny Recalde, Juan Pablo Soto y Paúl Campoverde.

“Yo jugué el Sub-23 con Pichincha en el 2021, ahí ya los entrenadores me vieron, el técnico Lucas Gil se contactó conmigo y se dio este llamado”, contó Noboa sobre su vínculo con la selección, a pesar de haber salido pronto del país para seguir su carrera de Estados Unidos.

El equipo ecuatoriano estará concentrado en la ciudad de Guayaquil desde el 9 hasta el 19 de marzo a órdenes del seleccionador nacional Lucas Gil Ruso. Después se deslazará hacia Venezuela para el Sudamericano Sub-18.

Este Campeonato Sudamericano U18 masculino se jugará en Caracas, en el Gimnasio José Joaquín «Papa» Carrillo, del 21 al 26 de marzo.