John Wampash de Pichincha es la nueva figura del boxeo juvenil ecuatoriano

Una de las actuales estrellas en ascenso es John Wampash, flamante campeón nacional de boxeo juvenil 2025 y elegido como el mejor boxeador del torneo realizado en Puerto Quito en días pasados, representando con orgullo a la provincia de Pichincha.

John entrena bajo la dirección de su padre y mentor, el reconocido exboxeador John Wampash, quien fue múltiple campeón nacional en el campo amateur y profesional y también defendió con honor los colores de Pichincha.

El sueño de ambos va más allá del cuadrilátero nacional, aspiran a llegar a un podio mundial y olímpico en el futuro, su trabajo diario en La Tola los está acercando paso a paso a ese gran objetivo.

Al momento John Jr pese a tener 19 años de edad, ya ha incursionado en el campo profesional con 7 peleas como invicto y próximamente peleará en Colombia.

Una fábrica de campeones

El Gimnasio de Boxeo de La Tola, ubicado en el corazón de Quito, es mucho más que un espacio de entrenamiento, es el auténtico laboratorio del boxeo de Pichincha, donde se forjan sueños, campeones y leyendas del deporte nacional.

Desde este histórico recinto han surgido figuras emblemáticas como Jaime Valladares, Daniel Guanín y Eugenio Espinoza, quienes dejaron huella a nivel nacional e internacional. Hoy, el legado continúa con las nuevas generaciones de pugilistas que se preparan en este centro de alto rendimiento para competir en eventos nacionales e internacionales, el reto próximo es los Juegos Nacionales de Manabí 2025.

COMUNICACIÓN SOCIAL