Tras cumplir un exigente cronograma de preparación y competencias, las pesistas del Team Pichincha Jessica Palacios (59kg) y Delany Lara (45kg), la mañana de este jueves 9 de junio partieron rumbo a México junto a la delegación nacional que participará en el Campeonato Mundial Sub 17 de Pesas a realizarse en la ciudad de León México desde este viernes.
Jessica es la deportista de mejores resultados y recorrido internacional dentro del equipo tricolor. Por dos meses realizó una base de entrenamientos en Aruba junto a sus hermanas, las deportistas olímpicas Neisi Dajomes y Angie Palacios.
Tras esa base, estuvo en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario Argentina, donde subió al podio con la medalla de plata. Destacando que en esta cita, Jessica, con 16 años, enfrentó a rivales de categoría sub 18.
El año anterior, pese a la pandemia, Jessica tuvo magníficos resultados nacionales e internacionales. Fue Campeona Panamericana Junior en México, campeona nacional y de los Juegos Nacionales Juveniles en Ibarra.
Con el respaldo del Team Pichincha y la orientación de su entrenador Paul Hurtado, los consejos y experiencias que sus hermanas mayores le comparten, Jessica se apresta a debutar en un Campeonato Mundial y se anima a creer que puede obtener una medalla.
Por su parte Delany Lara que pertenece a la categoría sub 15, se ha preparado en el gimnasio de la Lucha de los Pobres, bajo la asistencia de su entrenador, Franklin Loquincha. Para ella también este es su primer mundial.
Por otra parte, las pesistas olímpicas Neisi Dajomes y Angie Palacios continúan su preparación con la colaboración del estratega José Llerena, pensando en el inicio de los eventos del ciclo olímpico, donde buscarán los puntos para su ranking individual, que les permita llegar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Los eventos más próximos para las pesistas olímpicas son los Juegos Bolivarianos de Valledupar en Colombia del 24 de junio al 5 de julio y el Campeonato Panamericano de Pesas en Bogotá, del 24 al 29 de julio.
Por otro lado, y con gran preocupación las deportistas esperan resolver el tema de la conformación de su equipo técnico y de trabajo, todavía a la expectativa de la Federación Ecuatoriana de Pesas, que no ha dado el aval a un entrenador para Neisi Dajomes, ante la ausencia de Alexei Ignatov, quien apenas arribará al país en agosto.