Jessica Palacios Dajomes (Pichincha) se consagró campeona panamericana juvenil de levantamiento de pesas en La Habana, Cuba, durante la jornada del 12 de marzo. Esto, una vez obtenidas dos medallas de oro en arranque y total olímpico y una de plata en envión.

Palacios destacó en la división de 63 kg, superando a rivales de Estados Unidos, México, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Argentina, muchas de ellas, senior.

En arranque levantó 88 kg, 90 kg y 92 kg, asegurando el oro. En envión logró 114 kg, lo que le dio el segundo lugar tras la estadounidense Sally Papas (117 kg) mientras que, en el total olímpico, la ecuatoriana fue primera con 206 kg.

El torneo de Cuba es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de la Juventud en Asunción, por lo que Jessica aseguró su cupo. La próxima competencia a la que se enfrentará Palacios será el Mundial Juvenil en Lima, Perú, en abril.

Este jueves 13 de marzo competirá la también pichinchana Damary Nazareno en los (69 kg), desde las 17:00, hora de Ecuador.