Las representantes del Team Pichincha, Angie Palacios y Neisi Dajomes, fueron la sensación del Campeonato Panamericano Absoluto de Levantamiento de Pesas realizado en Bogotá, tras entregar al país cinco medallas de oro, una de plata y cuatro Records Panamericanos.
Angie compitió en la división de los 71kg. En el arranque, la pesista de 21 años de edad y diploma olímpico en Tokio, levantó 113 kg, superando a la local Mari Sánchez. Con esto, registró además nuevo récord panamericano. En tanto que en la modalidad del envión se adjudicó la medalla de plata con 134 kg para un total de 247 kg, que también le valió para la medalla de oro. Sus escoltas en el podio fueron las representantes de Colombia y Estados Unidos respectivamente.
Si Angie iniciaba de manera espectacular su participación en el Campeonato Panamericano, llegó el turno de la campeona Olímpica Neisi Dajomes, quien desplazó con toda la autoridad a sus rivales que tenía en su grupo procedentes de 8 países.
Neisi debutó en su nueva división de los 81kg, logrando tres medallas de oro y tres nuevos records panamericanos absolutos. En arranque, Neisi levantó 113, 117 y 120kg, logrando medalla de oro y Record Panamericano. En envión, inició con 138, después con 142, donde tuvo una pequeña falla técnica, pero ratificó su nueva marca con 143kg, logrando medalla de oro y Récord Panamericano.
La campeona logró un total de de 263kg para su tercera medalla de oro y tercer Record Panamericano consecutivo. Este hecho es histórico para el deporte ecuatoriano al lograr estos resultados en una misma competencia. Sus escoltas fueron República Dominicana y Brasil.
Así las pesistas oro y grana han iniciado de manera muy alentadora su ciclo olímpico rumbo a París 2024. Sus siguientes eventos son los Juegos Odesur de Asunción, en noviembre, y posteriormente el Campeonato Mundial en Colombia.