Después de cuatro años de ausencia, vuelve el Festival Hípico Héroes de Paz, organizado por la Policía Nacional con el respaldo de la Asociación de Deportes Ecuestres de Pichincha. Esta cita vivirá su edición número 18 y es parte del calendario ecuestre de la provincia, como segundo concurso oficial de salto.

Alrededor de 150 jinetes estarán en este evento, que iniciará este viernes 11 de marzo y concluirá el domingo 13 en las instalaciones de la Escuela General de Policía General Enríquez Gallo. El concurso repartirá un total de 7000 dólares en premios, entre las 21 categorías que se han designado.

En cuanto a los competidores internacionales, estarán en competencia Pablo Lencina de Argentina, los chilenos Víctor Arriagada y Jorge González; José Collada y Pablo Santana de España, los mexicanos Jairo Corro y Carlos Aragón y desde Francia llegan Sophie Bone y Jonás Bouler. Todos representantes de las fuerzas policiales de sus países.

Este Festival, así como toda la actividad hípica de la provincia se constituye un elemento fundamental para la reactivación económica de la provincia. Actividades como la alimentación de caballos, transporte, preparación de los escenarios generan importantes fuentes de empleos en favor de cientos de familias en Pichincha.