El pasado 5 de abril, una delegación de la Escuela Formativa de Judo de Pichincha participó en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo de Judo. El evento se realizó en la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.
El equipo, integrado por deportistas pre infantiles, menores y cadetes, consiguió un total de 22 medallas: 11 de oro, 4 de plata y 7 de bronce. Con este logro se ubicó en el tercer lugar por equipos en la clasificación general. El primer puesto fue para Cañar, seguido de Guayas.
Este certamen nacional contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Judo y la participación de delegaciones de varias provincias y clubes del país. Los deportistas de Pichincha, participaron bajo la dirección técnica del entrenador Wladimir Añazco. El equipo demostró un notable avance en su formación, evidenciando su técnica, disciplina y destrezas adquiridas en la Escuela Permanente de Judo de Pichincha.
La delegación estuvo acompañada por algunos entusiastas padres de familia, cuyo respaldo fue clave para motivar a los jóvenes deportistas y contribuir al excelente desempeño alcanzado en la competencia.
Para el profesor Añazco, los resultados obtenidos representan un importante incentivo para los niños que aspiran a integrar la selección de Pichincha en la categoría menores, con miras a su participación en los próximos Juegos Nacionales de ésta categoría, que se desarrollarán este año en la provincia del Guayas.
Sobre la Escuela Formativa de Judo de Pichincha
La Escuela Permanente de Judo de Pichincha forma parte de los programas de desarrollo deportivo de la provincia. Su objetivo es preparar a nuevos talentos desde temprana edad, promoviendo valores como la disciplina, respeto y trabajo en equipo, sus entrenamientos son diarios de 15:00 a 17:00 de lunes a viernes en las instalaciones del Polideportivo de La Vicentina.
COMUNICACIÓN SOCIAL