La piscina olímpica Miraflores reabrió sus puertas el último martes después de casi tres meses de permanecer cerrada, y nuevamente está al servicio del deporte de la provincia y del país.

El escenario fue inaugurado en el año de 1987 y en el 2014 cumpliendo el sueño anhelado por toda la población quiteña, fue sometido a un proceso de readecuación total y se convirtió en olímpico (50 metros).

Ayer el Econ. Jaime Ruiz, presidente del Team Pichincha Concentración Deportiva, en nombre del deporte “oro y grana” entregó la piscina que se ha convertido en el principal centro de entrenamientos para los nadadores y triatletas de la provincia.

El Team Pichincha realizó una fuerte inversión para mejorar el escenario. Las obras incluyen el mantenimiento del caldero, intercambiador de calor,  bomba de recirculación y el tablero electrónico. También se pintaron la estructura metálica y las paredes interiores, todo esto con un costo superior a los 30 mil dólares.

La emoción era visible para las decenas de niños y jóvenes nadadores de la provincia al volver a su “casa”, misma que fue cerrada luego de que varios nadadores de la selección “oro y grana” en uno de sus entrenamientos sufrieran problemas en su salud.

En el acto, el Team Pichincha también entregó reconocimientos a los hospitales Vozandes, Baca Ortiz, Carlos Andrade Marín, Novaclínica y de Los Valles, así como a su personal médico por el valioso trabajo para la recuperación de los deportistas afectados, mismos que están casi 100% recuperados, incluso Isaac Abad, quien fue traslado a una casa asistencial en los Estados Unidos en los próximos días será dado de alta y retornará al país.