A pocas semanas del inicio de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles “Manabí 2022” (22 de julio – 19 de agosto), la planificación del Team Pichincha para esta cita se ha visto seriamente alterada por la situación sociopolítica del país.
Desde el inicio del paro nacional el 13 de junio, los deportistas pichinchanos han sido los más afectados, al no poder cumplir con sus entrenamientos de manera habitual, por la imposibilidad de llegar al Palacio de los Deportes de La Vicentina, tanto para deportistas como entrenadores.
Tal es así, que muchos de los deportes más importantes acumulan ya dos semanas de para, con entrenamientos solamente en la modalidad virtual, algo que preocupa sobremanera al Área Técnica de Concentración Deportiva de Pichincha.
Para Wladimir Argüello, Director Técnico oro y grana, en disciplinas como Atletismo, Baloncesto, Karate, Tenis de Mesa, Lucha, Voleibol, Fútbol, no se logra suplir, en la modalidad virtual, la exigencia y nivel de competitividad que desarrollan en las sesiones presenciales.
Tanto Pichincha como varias provincias de la Sierra enfrentan este inconveniente, que representa una desventaja en relación a la Costa, donde las movilizaciones han sido más leves y no se han visto alterados los entrenamientos.
En ese sentido, desde el Departamento Técnico, de la mano con el Directorio que preside el Economista Jaime Ruiz, se prepara la solicitud formal dirigida al Ministerio del Deporte para que se considere aplazar en al menos dos semanas el inicio de los Juegos, planificados del 22 de julio al 19 de agosto.