El sábado 1 de julio se llevó a cabo el Cima Indoor Internacional Región Sierra – Norte en la ciudad de Quito, en el Coliseo General Rumiñahui. Este evento se realiza simultáneamente en todos los países de América hasta el mes de diciembre, en la distancia 18 metros bajo techo.

Se contó con la participación de las provincias de Tungurahua, Imbabura, Pastaza, Pichincha y dos deportistas manabitas, quienes residen en la capital ecuatoriana. La competencia, además, tuvo a tres jueces continentales para avalar el evento, que se disputó en las categorías desde menores hasta 50 años, en los 18 metros.

El Cima Indoor se vivió en las modalidades de arco recurvo, arco compuesto y arco barebow. Esta última es con la que inician los deportistas en esta disciplina, la cual no cuenta con accesorios, miras, ni con sistemas de estabilización.

Se realizaron 20 series de tres flechas cada una, completando 60 disparos, dando paso a la ubicación por puntaje en orden descendente. Se dio un descanso de media hora para dar paso a la modalidad por equipos, y de esta se escogió a los mejores puntuados, quienes fueron conformando nueve equipos, uniéndose deportistas de distintas provincias con la finalidad de que se armen equipos fuertes y que logren buenos puntajes, para optar por una medalla a nivel internacional.

El próximo mes será la competencia correspondiente al área Sierra – Azuay –Costa, con sede en Guayaquil.

De estas competencias se conformará el equipo nacional que asistirá al Panamericano Indoor en Argentina, previsto para finales de agosto e inicios de septiembre.

En diciembre del 2023 se realizará un compendio de todos los eventos y se proclamarán los ganadores, medallistas de oro, plata y bronce, de los países competidores de América.

La nómina de Pichincha estuvo conformada por Daniela Paz, Daniela Carvajal, Gabriela Gangotena, Adriano Martínez, Samantha Espinoza, Julian Lincango y Carlos Torres en arco compuesto; Darío Vargas, Josue Sandoval, David Silva, Nadine Freire, Amelie Maldonado y Elena Pereira en Arco Recurvo.

En la modalidad Barebow compitieron Emily López, Melany Yanchapaxi, Alex Carvajal, Santiago Godoy y Franklin López.

Texto: Fernanda Zambrano