En el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, en Argentina, las nadadoras de Pichincha Danna Martínez y Rafaela Coello, subieron al podio, ratificando el gran nivel de los últimos años, en donde han cosechado sendas medallas a nivel nacional e internacional.

Rafaela Coello logró la medalla de oro en los 5 kilómetros y sumó la medalla de bronce con el equipo de relevos, categoría 14-16 años, junto a Mario Granizo, Ariel Torres y Milena Sánchez.

Danna Martínez, por su parte, se había coronado múltiple campeona en los Juegos Nacionales Juveniles, en donde aportó once medallas para la provincia. Con esas sensaciones, partió hacia territorio argentino, en donde en el rio Santo Tomé, realizó una gran prueba en los 7,5 kilómetros, manteniéndose en la delantera durante casi todo el trayecto, perdiendo espacio solo al final por motivos de la temperatura del agua, y llevándose finalmente el segundo lugar.

Danna, además, junto a Adriana Matute, Tomy Guevara y Juan Alcívar obtuvo el segundo lugar en la modalidad relevos 5 kilómetros. Las nadadoras, que estuvieron acompañadas en la delegación por su entrenador Eduardo Sandoval, pudieron festejar el vicecampeonato general para Ecuador.