El último sábado se desarrolló en la pista de Los Chasquis el Continental Tour, en nivel bronce, una competencia que marcó el inicio del periodo para imponer marcas olímpicas en el atletismo. La cita en la capital ecuatoriana convocó a los más destacados del país, con los anfitriones pichinchanos subiendo al podio.

La velocista Anahí Suárez interrumpió su gira en España para poder asistir a este evento, el cual le permitió recuperar sus sensaciones tras pasar por una lesión que no le ha permitido desarrollar su temporada de manera regular. Anahí compitió en los 100 metros planos, marcando 11.50 segundos, y en los 400 metros, donde cronometró 52.96.

Esta vez, la reina de la velocidad de la provincia, se quedó con la medalla de plata en ambas pruebas, por detrás de Nicole Caicedo, su compañera de entrenamiento en Quito, quien de la mano del profesor Nelson Gutierrez y el grupo de las ‘Gacelas’ ha potenciado su nivel. Caicedo se impuso en los 100 y en los 400, con 11.37 y 52.34, recpectivamente.

En la rama femenina, Pichincha también cosechó medallas con Liuba Zaldivar y Carmen Toaquiza. Zaldivar en el salto triple, con una marca de 13.57 metros, superando ala también ecuatoriana Adriana Chila y la colombiana Valery Arce. Carmen Toaquiza, por su parte, ganó la prueba de los 1500 metros, una distancia en la que decidió probar en este evento, pues su especialidad es la Maratón.

En cuanto a los varones fue José Escobar, en Lanzamiento de Jabalina, el más destacado entre los oro y grana, pues consiguió superar la distancia que se había propuesto, llegando a los 72.19 metros, imponiéndose así a Anthony Lars, de Paraguay, y al compatriota Jean Carlos Mairongo.