Desde hace una semana, un grupo de atletas pertenecientes al Club Gerardo Manzanares de la ciudad de Osorno, Chile, se encuentran realizado una base de entrenamientos de altura en la pista Los Chasquis de Concentración Deportiva de Pichincha.

El objetivo de estos deportistas al entrenar en la capital ecuatoriana, es poder llegar con un mejor rendimiento a los selectivos locales para los campeonatos nacionales de su país. La ilusión es poder integrar las selecciones de su país rumbo a los eventos del ciclo olímpico como Juegos ODESUR, Sudamericanos, Gran Prix Sudamericanos, entre otras citas internacionales.

La mañana de este martes realizaron un test de salto con el grupo de atletas del profesor Nelson Gutierrez, entre los cuales están las velocistas Angela Tenorio, Anahí Suarez. Un momento ameno se vivió en la pista con el intercambio de experiencias entre los deportistas, que pusieron a prueba sus capacidades.

Karin Ridel, es la encargada del grupo y maneja la planificación técnica, logística y administrativa, y a nombre de sus deportistas se mostró muy satisfecha por toda la apertura brindada por la institución oro y grana, para la realización de su trabajo, que lo cumplen a doble jornada en la pista del sector de La Vicentina.

Entre la nómina destacan: Josefina González (100m vallas), Laura Bustamante (400m vallas), Katherin Hornin (100m planos), Diego González (110m vallas), Eduardo Álvarez (110m vallas), Agustín Silva (10km marcha), Carla Scheihing (200m y 400m planos), Camila Obando (lanzamiento de bala y jabalina).

El grupo de extranjeros mantendrá los entrenamientos hasta la tercera semana de febrero, pues el día 18 retornarán para ultimar la preparación de cara a las competencias en marzo.