En el Teatro Quitumbe de CDP, la Asamblea Nacional rindió homenaje a las leyendas del baloncesto ecuatoriano
El pasado viernes 09 de mayo, en un emotivo acto cargado de historia, pasión y gratitud, la Asamblea Nacional del Ecuador a través de su representante provincial Marcelo Achi, entregó varios reconocimientos a las grandes figuras del baloncesto nacional. Esta ceremonia solemne se realizó en el emblemático Teatro Quitumbe de Concentración Deportiva de Pichincha.
Los invitados fueron jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros de varias generaciones del baloncesto. Varios representantes se dieron cita en este escenario para recibir un reconocimiento por su trayectoria, esfuerzo y aporte al deporte ecuatoriano.
Durante la ceremonia se escucharon nombres que están grabados en la memoria de generaciones como Alberto Estrella, Gonzalo Troya, Enrique Zevallos, Roland Ponce, Carlos Carrera, Ayub Sánchez, Eduardo Chonquí, Engels Tenorio, Armando Rubio, Álvaro Alemán, Jeff Secante, Diego Romo, Demetrio Vernaza, Tomas Caicedo y José Obando entre otros. Los deportistas fueron aclamados por el público que dé pie aplaudieron para agradecerles por tantas hazañas y vivencias dentro y fuera de la cancha.
El homenaje también destacó el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo del baloncesto ecuatoriano
Donde figuras como Laura Mora, María Tovar, Vanesa Ochoa, Erika Calderón, Dayana Salcedo, Doris Lasso y muchas más, fueron referentes indiscutibles del baloncesto femenino. Recibieron con emoción y aplausos el reconocimiento por su liderazgo, talento y perseverancia.
No menos importante fue el tributo a los entrenadores, dirigentes y árbitros, pilares silenciosos del crecimiento del deporte. Destacando su disciplina, visión y amor por el baloncesto con el cual han guiado a varias generaciones de deportistas que contribuyeron a fortalecer las bases institucionales de esta disciplina en el país.
Por su parte, Concentración Deportiva de Pichincha, institución que ha sido cuna y testigo de los más grandes talentos del baloncesto nacional. Representada por Miguel Ángel Pavón como presidente, celebró con orgullo este reconocimiento, reafirmando su misión de preservar la memoria deportiva del país y seguir formando a las futuras leyendas del baloncesto.
Durante el acto, el representante de la Asamblea Nacional destacó el valor del deporte como vehículo de transformación social y reafirmó su compromiso para seguir impulsando políticas públicas que dignifiquen el esfuerzo de los deportistas ecuatorianos.
¡Gracias queridas leyendas del baloncesto ecuatoriano por todo su legado ¡
COMUNICACIÓN SOCIAL